Toluca, México.- La totalidad de verificentros que funcionan en el Estado de México cuentan ya con la autorización que otorga la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) como lo establece la actual normatividad y era algo que nos faltaba, seguró el presidente de la Asociación de Verificentros en la entidad, Jesús Trigos Rodríguez
Reconoció el dirigente que la Secretaría del Medio Ambiente ha hecho un gran esfuerzo porque los dueños de estos establecimientos pudieran acceder a la acreditación que otorga la EMA, que es una instancia privada. De esta manera, se ha cumplido también con la calibración de dinamómetros en estos establecimientos
El dirigente empresarial resaltó que en el Estado de México no se tiene la transición que se está dando en la Ciudad de México con estos negocios.
Estamos todos con las concesiones vigentes, y con los certificados calibraciones pertinentes, por lo que la verificación se desarrolla de manera normal, explicó.
En la Ciudad de México se acordó postergar la verificación un semestre ya que pasa por una transición debido a que a los verificentros se les terminó la concesión.
Hubo una licitación y hay nuevos verificentros autorizados que son los que están abriendo, explicó.
Desgraciadamente entre unos y otros no les alcanzó el tiempo de poner todo a punto como auditorías, calibración de equipo, etc., dijo.
El entrevistado no descartó que en algún momento los automóviles pudieran verificarse en el Estado de México.