La empresa automotriz Adient presentó los planes de inversión que tiene para la entidad mexiquense, los cuales superan los 24 millones de dólares para el desarrollo de dos proyectos
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, subrayó la confianza depositada por Adient durante 21 años en la entidad, que es refrendada con nuevas inversiones que responden a la capacidad innovadora de los trabajadores mexiquenses y es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual, además, confirma que el Estado de México es el mejor lugar para invertir.
Los proyectos que esta empresa desarrollará en el Edoméx son las líneas de producción de asientos para el Mach-e de Ford y para la Ford Explorer eléctrica, a través de éstos se generarán mil 550 empleos.
Los Directivos de Adient, encabezados por Sergio Carballo Castillo, Director Regional de Operaciones, informaron al Gobernador que su planta de Lerma encabeza, desde 2019, el proyecto para fabricar los asientos del Match-e de Ford, mientras que en 2022 iniciarán un proyecto similar para proveer los asientos de la primera Ford Explorer eléctrica.
Adient forma parte en la entidad de un sector que representa el 12.6 por ciento de la economía, más del 20 por ciento de la producción manufacturera y más del 2.6 por ciento de los empleos.
Cabe mencionar que Adient es una organización que suministra uno de cada tres asientos de automóviles en todo el mundo, se destaca por la calidad de sus productos y sus capacidades de innovación.
Del Mazo Maza reconoció a la industria automotriz estatal, ya que, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad, ha sido una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades a nivel regional y nacional.