Aunque el presupuesto se discute en la Cámara de Diputados, el presupuesto del próximo año habrá 84 millones de pesos menos que no llegarán a los estados ni municipios, lo cual ocasionará una crisis, aseguró Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes y presidente municipal de Huixquilucan.
En el marco de una reunión con empresarios organizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México A.C. (COPACIEM), explicó que el país requiere de inversiones seguras, donde los empresarios sepan que su dinero está seguro y que los trabajadores tengan un empleo.
“En México hoy estamos en una etapa muy difícil y una crisis, que para salir se van a requerir de muchos años. Nos va a costar muchos años salir adelante”, afirmó.
Actualmente, dijo, en el presupuesto que en la Cámara de Diputados se está discutiendo va en contra de los Estados y Municipios, pues son 84 mil millones de pesos menos, es decir no van a llegar.
Por sin no lo viste: Higinio Martínez y Enrique Vargas protagonizan discusión en redes sociales
“Van a quitar un fondo muy importante que es el fondo de Fortaseg, mismo que era utilizado para invertir en la seguridad de los municipios”, indicó Vargas del Villar.
Esos recursos, indicó, eran para invertir en las policías y ahora con este recorte se va en contra de la seguridad de los ciudadanos porque con este dinero se pagaban exámenes de control de confianza, patrullas, uniformes, armas, entre otras cosas.
“Ya nos han recortado mucho dinero y el próximo año llegará menos, esto es en contra de ciudadanos, y ahora el próximo año vienen elecciones”, aseveró el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.
El país no puede seguir así, no puede estar envuelto en una crisis, de ahí que sean muy importantes las inversiones del sector empresarial, finalizó Vargas del Villar.