Agilizan subcuenta de vivienda a beneficiarios de derechohabientes fallecidos del Infonavit

No hay necesidad de que medie un juicio

Por Cristina Valenzuela

  · viernes 9 de febrero de 2018

Foto especial / Foto: Archivo | El Sol de Toluca

A partir de este año, a través de una nueva disposición, la devolución del fondo de vivienda de derechohabientes del Infonavit fallecidos se puede realizar en 15 días y sin necesidad de que medie un juicio.

"Quienes dejaron un saldo en la subcuenta de vivienda sus beneficiarios pueden acudir a nuestras oficinas para que les hagamos la devolución sin necesidad de que medie un juicio como anteriormente", indicó el delegado de la dependencia en el valle de Toluca, Francisco Salgado Romero.

Señaló que sólo se debe acreditar a través de un documento del IMSS o de la autoridad competente de la Secretaría del Trabajo que es el beneficiario.

Éste acude con nosotros, dictaminamos y ya no necesitamos correr un juicio que, dura de 6 meses a 2 años, para determinar que él era el beneficiario.

Mencionó que en la delegación a su cargo se han recibido ya alrededor de 20 solicitudes que se están atendiendo con esta nueva disposición.

Normalmente se privilegia al cónyuge y en segundo lugar a los hijos como beneficiarios y sólo hay que acreditarlo, mencionó el representante del Infonavit.

Recordó que 15 días es lo que toma a los derechohabientes que viven, llegan con la constancia de una pensión y cumplen todos los requisitos, devolverles la subcuenta de vivienda.

Salgado Romero recomendó a los beneficiarios de derechohabientes fallecidos que no hagan el trámite a través de terceros, sino acudir al área jurídica en las oficinas de la delegación para programar la devolución.

 

TEMAS