Con el propósito de desahogar más del 70% de las audiencias programadas, la Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pondrá en marcha el Sistema de Conciliación Telefónica (COT).
El delegado de este organismo en la entidad mexiquense, Aldo Rafael Vargas Sáenz informó que mediante dicho mecanismo pondrán en contacto a las y los usuarios con las instituciones financieras y aseguradoras para arreglar sus diferencias, problemas o reclamaciones.
Dentro de este sistema, participarán ocho instituciones bancarias, e igual número de aseguradoras, así como 10 Unidades de Atención a Usuarios (UAU).
Aseguró que el sistema contará con todas las medidas de seguridad y certeza jurídica, y operará en tres pasos para el usuario: Regístrese a través de la página de internet: www.condusef.gob.mx, obtener la clave de usuario SIC y llamar desde su teléfono celular o fijo a la línea telefónica del sistema COT en el día y hora que le hayan citado.
Procedimiento
En una sala telefónica, el asesor de la Condusef recibirá las llamadas del usuario y el representante legal de la institución financiera para ponerlos en contacto y resolver sus diferencias.
El Sistema COT, estará disponible con los siguientes bancos e instituciones de Seguros: BBVA Bancomer, Citibanamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank, Azteca, BanCoppel, MetLife, GNP, AXA, Seguros Banorte, CHUBB, Quálitas, Mapfre México y Zurich Santander.
Las oficinas de atención a usuarios que participarán, serán las siguientes: Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Baja California, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Chihuahua (capital), Yucatán y Veracruz.
Finalmente, para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse al teléfono 55 53 400 999 o bien, visitar la página de internetwww.condusef.gob.mx.
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