El próximo 31 de agosto vence el plazo para que trabajadores que perdieron su empleo por la pandemia de Covid-19 puedan ser recontratados y adquieran una vivienda de interés social.
Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la dirección general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el Estado de México, exhortó a los empresarios para que aprovechen este programa y ayuden a reactivar la economía estatal y nacional.
“A finales de agosto termina el plazo para que las empresas se inscriban y lleven a cabo la contratación de trabajadores acreditados elegibles, ya que con ello buscamos promover la recuperación del empleo en nuestro país”, indicó.
- Por si no lo viste | Niega Coprisem despidos por actos de corrupción
El representante del Infonavit destacó que una de las ventajas de este esquema para los patrones es que podrán ahorrarse el pago de aportaciones patronales durante seis bimestres continuos.
“Las empresas que se sumen al programa podrán ahorrarse durante medio año el pago de las aportaciones patronales correspondientes a los puestos de trabajo que generen, pero siempre y cuando los acreditados sean elegibles”, externó.
Asimismo, recordó que inicialmente las medidas para promover la recuperación del empleo por parte del organismo estarían vigentes hasta el 30 de junio; sin embargo, los empleadores ahora tendrán hasta agosto para acceder a estos beneficios.
De igual forma, señaló que las personas interesadas en aprovechar el programa pueden ingresar al portal del organismo: empresarios.infonavit.org.mx.
También mencionó que con este mecanismo se han logrado recuperar 2 mil 957 empleos en todo el país con la participación de 905 unidades económicas, siendo Nuevo León la entidad con más plazas laborales registradas.
Mientras que el 42% de las compañías inscritas para este beneficio se concentran en siete entidades: Ciudad de México, Sonora, Guanajuato, Coahuila, Baja California, Nuevo León y Jalisco.
Subrayó que las empresas que deseen recibir este apoyo deben estar al corriente en el pago de sus aportaciones o amortizaciones correspondientes a los bimestres del año pasado y emplear acreditados que perdieron su empleo entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2020.
“Además, los patrones deberán mantener la relación laboral de los acreditados contratados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 durante seis bimestres continuos de manera ininterrumpida”, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️