El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a dejar a un lado la "obsesión" por el crecimiento económico y pensar en el bienestar de la población.
"Es necesario desechar la obsesión tecnocrática de medir todo con el crecimiento económico", dijo el mandatario en su mensaje por su primer informe de gobierno.
A unos días de que el Inegi señalara que México no tuvo crecimiento económico en el segundo trimestre, el Presidente refirió que prefiere hacer una reestructura del país sin aumentar la deuda pública y sin subir impuestos.
"El crecimiento económico y los incrementos en la productividad y la competitividad no tienen sentido como objetivos en sí mismos, sino como medios para lograr un objetivo superior: el bienestar general de la población", indicó.
Recordó que la nueva política económica se enfocará en tener finanzas públicas sanas, no deficitarias, "es decir, no gastar más de lo que ingresa a la hacienda pública".
Asimismo, López Obrador reiteró que su gobierno cumplirá este año con la meta de superávit primario equivalente a 1 por ciento del PIB.