Anuncia del Mazo creación de Universidad de Seguridad Mexiquense

Brindará más y mejores herramientas a los cuerpos policiacos para servir a la población

Adriana García Sánchez

  · viernes 7 de diciembre de 2018

Toluca, México.- El próximo año se creará la Universidad de Seguridad Mexiquense la cual tendrá como misión la formación y la profesionalización de las nuevas generaciones de policías que entrarán a servir a la población, así anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el marco de la ceremonia conmemorativa por el Día del Policía realizada en la Escuela Normal de Educación Física "General Ignacio M. Beteta".

Durante este acto, el gobernador estuvo acompañado por Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia estatal así como también por representantes de la legislatura local, de la milicia e integrantes de su gabinete los cuales presenciaron la entrega de reconocimientos y estímulos a 37 uniformados así como también de una post morten a un policía caído perteneciente a la dirección de Ixtapan de la Sal.

Aunado a esto, del Mazo reconoció que persisten muchos retos en la materia. Como muestra de ello, resaltó la aprobación de la nueva ley de Seguridad del Estado de México la cual cuenta con acciones fundamentales como la formación de mejores cuerpos policíacos, el combate a los actos indebidos y la dignificación de la policía.

"En materia de seguridad continuaremos trabajando de manera conjunta con organismos internacionales para asegurar que nuestras acciones sean las correctas para asegurar que alcancemos los resultados y garanticemos que el Estado de México siempre sea un estado en donde podamos contar con seguridad y con leyes que se cumplan y paz para los ciudadanos" declaró el gobernador.

Tras reconocer a un total de 12 elementos caídos durante el presente año, el mandatario agradeció al Ejército Nacional y a la Marina así como con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República por su compromiso con la población mexiquense. Asimismo, agregó que durante su administración se renovó la imagen policial al dotarlos de equipamiento y de uniformes, además de otorgarles un incremento salarial cercano a un 15%, acto que no sucedía desde hace 10 años.