El proyecto de ampliación de la empresa Autoliv en el Estado México, a tres años, contempla una generación de más de mil empleos directos y cerca de dos mil 500 indirectos, así lo informó el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza durante la ceremonia en donde se anunció que dicha etapa permitirá la duplicación de su producción.
En una de las áreas de esa planta, ante personal y directivos de la misma, el titular del poder ejecutivo indicó que Autoliv lleva 23 años de instalada en la entidad con distintos procesos de crecimiento y de expansión.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, expresó que dicha unidad económica es líder a nivel nacional y mundial con cerca del 50% del mercado de Norteamérica y 30% del mercado global.
De igual manera, destacó que esa empresa dedicada a la fabricación de cinturones de seguridad y bolsas de aire en autos prevé ventas anuales por aproximadamente 50 millones de dólares, así como salvar 30 mil vidas al año.
Agradeció el interés de expansión en la entidad puesto que esa empresa cuenta con inversión en los estados de Querétaro, Tamaulipas y Baja California, pues el estado ofrece una importante red carretera, ferroviaria y aeroportuaria.
Destacó que la entidad en la fabricación de autos representa más de 18% del Producto interno Bruto (PIB), manufacturero nacional.
"Nuestro estado concentra más del 10% del valor de la producción nacional con la participación de más de más de 38 mil unidades económicas que emplean a más de 154 mil personas y es la segunda entidad con el mayor número de plantas de vehículos ligeros".
En su mensaje, el vicepresente de operaciones de Autoliv en México, Rodolfo Torres, apuntó que el corporativo de origen sueco es líder en seguridad automotriz para los automóviles del futuro con una integración perfecta de vehículos autodirigidos que permite salvar vidas.
Detalló que la producción se distribuye a más de 100 marcas de automóviles en todo el mundo basada en los estándares de calidad.
En entrevista posterioral evento, Jacob Rocha expresó que la inversión extranjera directa en la entidad es de cerca de mil 700 millones de dólares, cantidad similar a la registrada en el 2018, cuyos sectores más importantes son el manufacturero, automotriz, química y plástico.