Toluca, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció el operativo que llevará a cabo con motivo de la promoción “El Buen Fin”, a partir del 16 de noviembre.
Participarán las subdelegaciones y delegaciones de pendencia, además de que estarán disponibles para presentar quejas, teléfonos y redes sociales, además de brigadas itinerantes.
La Profeco informó que desplegará toda su fuerza operativa a través de sus 51 delegaciones y subdelegaciones en el país, así como de sus canales de comunicación, que son el Teléfono del Consumidor, whatsapp, Concilia Exprés y sus redes sociales twitter y Facebook.
La dependencia destacó que la estrategia incluye un estimado de 300 brigadas itinerantes a nivel nacional, para atender denuncias, brindar asesorías y realizar conciliaciones inmediatas para los consumidores, en tiempo real.
Añadió que se instalarán 177 módulos, los cuales estarán en los aeropuertos, centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales.
Indicó que para evitar engaños, se realizó el levantamiento de 141 mil precios de 591 de los productos con mayor demanda en esta promoción, como pantallas, electrodomésticos, telefonía y sistemas de audio.
Para esta octava edición de el “Buen Fin”, la Profeco llevó a cabo estos levantamientos en 49 ciudades de la República.