Toluca, México.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidro (Profeco), en el valle de Toluca, anunció la implementación de un operativo con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.
La titular de la dependencia, Karla Liliana Tellez Borunda, dijo que de manera preventiva y disuasiva se llevará a cabo un programa de verificación y vigilancia a partir de este fin de semana.
En el valle de Toluca, destacó, se verificará que los prestadores de servicios y comercios respeten los precios de productos como flores, veladoras y se platicará con los tradicionales mariachis que se ponen cerca de Los Portales de Toluca para evitar abusos.
“El objetivo principal de este operativo estará enfocado en acciones preventivas y disuasivas, como la verificación de preciadores a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos”, dijo la funcionaria.
Destacó que también tendrán reuniones con los productores y vendedores de flores de Tenancingo y toda la región florícola para evitar incrementos desmedidos, pues este es uno de los productos que más demanda tiene.
Reafirmó el “compromiso ineludible” de Profeco, de proteger y promover los derechos de las y los consumidores garantizando relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable y el acceso en mejores condiciones de mercado a productos y servicios, asegurando certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para la población consumidora.