Toluca, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció su “Programa de Verificación y Vigilancia Mundial Rusia 2018” ante el incremento de consumos que se espera por la transmisión de los partidos de este evento deportivo.
La delegación de la dependencia en el valle de Toluca, detalló que el operativo concluirá el 15 de julio, cuando se vigilará que los proveedores de productos y prestadores de servicios cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Asimismo, que los productos reúnan las especificaciones establecidas en las normas oficiales mexicanas y los relojes registradores de tiempo estén ajustados, a fin de evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.
La Profeco detalló que los giros comerciales que se están verificando son agencias de viajes, bares, cantinas, restaurantes y tiendas de artículos deportivos.
Igualmente giros de venta de vinos, licores y botanas, estacionamientos públicos, tiendas de autoservicio, entre otros que puedan relacionarse con el evento deportivo.
La dependencia federal explicó que se cotejará que se exhiban y respeten los precios, se entreguen comprobantes, se cumplan promociones y ofertas, se respeten términos, condiciones y garantías y no haya condicionamiento ni negativa de ventas o servicios.