El Business Automotive Meeting 2019 se realizará los próximos 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM), por medio del cual la industria automotriz busca que los más importantes socios comerciales que tiene México de este sector, como Reino Unido, Japón, España, Alemania y Estados Unidos, contribuyan en el crecimiento de esta comunidad.
En conferencia de prensa Elisa Crespo Ferrer, presidenta ejecutiva del Clúster Automotriz Regional Estado de México, informó que para este año los temas centrales serán la Movilidad, los Vehículos Eléctricos, la Innovación y el Desarrollo Tecnológico e Industrial 4.0.
Se prevé que para la edición 2019 del Business Automotive Meeting alrededor de 30 empresas de la industria automotriz participen, entre ellas Toyota Tsusho y Ford, por lo que de espera la asistencia de 700 empresas que deseen formar parte de este sector como proveedores y que busquen colocar diferentes productos y servicios alineados a la producción de vehículos.
El evento tiene en su proyección un estimado de compra de 30 millones de dólares, diversificado en 400 requerimientos de industria.
"Este evento ya tiene más de cinco años consecutivos que respaldan está edición, es la oportunidad para desarrollar proveeduría automotriz, y es un evento que gracias a sus asistentes y a la excelencia de sus empresas han generado más de tres mil reuniones "be to be", esto con una cifra récord de 30 millones de dólares de promesa de compra", destacó Crespo Ferrer.
Además el aluminio, el plástico y el acero seguirán siendo las principales commodities de búsqueda, con una oportunidad de compra de 4.0 billones, 6.80 billones y 15 billones de dólares.
A la conferencia de prensa para dar a conocer el Business Automotive Meeting 2019 asistieron Ramiro Escobedo Santoyo, director general de JSP México; Julio Lara, director general de Monarch y Alfonso Villa, director general de la Planta Toluca ZF Chassis Technology.