En el Estado de México, como en el resto del país, existe un gran trabajo por hacer en materia de cultura y prevención de la violencia, ante ello la Secretaría de la Mujer y el sector privado local detonarán la “Cruzada por la igualdad” en espacios laborales.
Isabel Sánchez Holguín, titular de la dependencia y el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), Gilberto Javier Sauza, informaron que el objetivo es avanzar en un modelo de concientización y cultura de equidad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.
Durante una reunión de trabajo con el organismo empresarial, se planteó que esta cruzada se desarrollará mediante una serie de talleres al interior de las unidades económicas, los cuales permitirán incidir en diferentes temas: violencia de género, igualdad salarial, oportunidades de crecimiento en rango, responsabilidades dentro de las instituciones y el techo de cristal, entre otros rubros que podrán abonar a un verdadero esquema de igualdad.
En su intervención, el presidente de Concaem explicó que los 65 organismos que lo conforman podrán acercar a empresas de manera mensual para realizar dichas capacitaciones, tener contacto con trabajadores, reclutadores, administradores de personal y líderes empresariales en la atención a una problemática que debe ser una de las de mayor importancia en la entidad.
“Estas campañas no tienen que ir destinadas solo a la mujer, sino a los hombres y a los menores de edad. También es importante entender qué es la igualdad, qué es la violencia y cómo debemos hacernos respetar unos a otros en el transcurso de nuestra vida, porque no podemos acostumbrarnos a casos tan lamentables como los que oímos todos los días”, enfatizó.
- También te puede interesar: Aumentan llamadas por violencia de género dentro de hogares en Edomex
Información de primera mano
El empresario aseguró que esto permitirá ofrecer de primera mano información a los trabajadores, con el propósito de que estas acciones lleguen más fácilmente a las familias de toda la entidad.
Por su parte, Isabel Sánchez reconoció que existe un gran trabajo por hacer en materia de cultura y prevención de la violencia, por ello convocó a todos los sectores a participar para tener un impacto real.
“La violencia estructural y sistemática que vive el país y la entidad, nos obliga como ciudadanos a reaccionar, pero también a reconocer en dónde estamos rompiendo estos contextos de paz y no somos constructores de paz”, externó.