Con el propósito de fomentar la formalidad y detonar la economía local, del 2 al 4 de marzo se llevará a cabo la 46 Feria Internacional de Franquicias 2023 en la Ciudad de México, en la cual participarán más de 12 mil potenciales inversionistas y marcas procedentes de la entidad mexiquense y de todo el país.
Durante una conferencia de prensa, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servitur), informó que se realizará en el World Trade Center (WTC), promovido y avalado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en donde habrá oportunidades de negocios para expositores, franquiciantes, potenciales inversionistas, consultores y proveedores de este sector interesados en conocer las opciones de inversión más destacadas.
Tramitología y burocracia desalientan inversiones en el Edomex: experto
“Con este evento deseamos fomentar la formalidad, porque las franquicias son grandes detonadoras de la economía; pero también resultará muy importante el poder detonar buenas prácticas de negocio”, aseveró.
Pedraza Navarrete sostuvo que empresarios de la entidad mexiquense se encuentran muy interesados en el modelo de negocio de la franquicia, por lo que este evento acercará información muy relevante para los potenciales inversionistas.
En su intervención, la directora del evento organizado por Comexposium México, Maricarmen Ramos Trejo, señaló que esta feria es considerada la más importante de Iberoamérica y contará con la participación de marcas extranjeras procedentes de Panamá, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia, España y Canadá.
“En el marco de este evento también ofreceremos capacitación a través de conferencias impartidas por especialistas que permitirán conocer a profundidad este modelo de negocio y, además, se fortalecerá a las franquicias que ya se encuentran operando”, expuso.
A nivel nacional, refirió, el sector franquicias representa el 5% del PIB y genera más de un millón de empleos a través de más de 95 mil puntos de venta.
En representación de su presidente, Mario Alberto Briceño Martínez, la directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Alicia Barajas Castañeda, indicó que la entidad mexiquense alberga más de 350 marcas de este sector, con más de 3 mil 500 puntos de venta.
Entre los principales giros que participarán en este evento, se encuentran: Cuidado personal y belleza, alimentos y bebidas, así como servicios generales.
“Como ven, para la AMF el Estado de México es muy importante, como polo de inversión y generador de importantes marcas”, expresó Barajas Castañeda.
Finalmente, el registro para visitantes a la feria presencial se podrá realizar en www.fif.com.mx, mismo que ya está abierto para todos aquellos interesados; la FIF, además, contará con una modalidad virtual, que podrá conocerse a través de expofranquicias.com.