La empresa Coats invertira en el Estado de México alrededor de 13 millones 500 mil dólares en los siguientes dos años, a fin de incrementar su capacidad operativa, informó el gobernador Alfredo del Mazo.
El mandatario mexiquense puntualizó que a través de la instalación de una nueva planta en Toluca se generarán cerca de 350 nuevas fuentes de empleo.
Detalló que la empresa instalará una nueva planta de manufactura, donde se elaborarán hilos de alta tecnología de rendimiento de protección personal.
Añadió que esta infraestructura generará derrama económica y oportunidades de desarrollo para las familias mexiquenses.
El titular del ejecutivo estatal reconoció la visión y el liderazgo de los directivos de la firma, encabezados por Michael Schofer, director de Operaciones de Coats América, por elegir al Estado de México como destino para desarrollar sus planes de expansión.
Agradeció la confianza que Coats deposita en el Estado de México y reiteró que la entidad ofrece ventajas competitivas excepcionales a los inversionistas, como su posición geográfica, la red carretera más grande del país, su conectividad aeroportuaria, así como la fuerza laboral y el talento de millones de mexiquenses.
Cabe destacar que Coats, empresa originaria del Reino Unido, tiene instalado en el municipio de Tultitlán su principal centro de distribución donde maneja mensualmente 119 toneladas de inventario, destinadas a atender el mercado nacional.
La compañía, pionera en la tecnificación del sector textil y que emplea a más de 21 mil personas en 50 países, es líder en la fabricación de hilos de alta tecnología, sus productos son utilizados por el sector automotriz, el de telecomunicaciones o el de generación de energía eléctrica.
También participa en la fabricación de uniformes especializados para deportistas de alto rendimiento, para las fuerzas armadas, bomberos o policía; se destaca por una cultura organizacional orientada hacia la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, ha creado novedosos servicios y soluciones para las industrias de ropa y calzado.