Toluca, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), valle de Toluca, arrancó de manera formal su operativo especial del 10 de mayo, con el propósito de frenar abusos por parte de los comercios establecidos.
De esta forma, la dependencia dio a conocer que se enfocarán a establecimientos propios de esta temporada, como negocios con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, tiendas de autoservicio y departamentales.
Asimismo, el operativo abarcará tiendas de conveniencia, negocios de aparatos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, joyerías, mueblerías, florerías, restaurantes, bares y cantinas, salones para eventos sociales, cines, teatros, estacionamientos, dulcerías y pastelerías.
Para dichas acciones, la Profeco en Toluca contará con siete verificadores que atenderán las denuncias que hagan los consumidores que consideren fueron violados sus derechos.
Vigilarán se respete la Ley Federal de Protección al Consumidor
Entre las acciones que se llevarán a cabo la procuraduría del 8 al 10 mayo, se encuentra revisar que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
De esta forma, la dependencia reiteró su llamado para denunciar todos aquellos abusos o faltas de los que sean objeto los consumidores para poder actuar en consecuencia, ya que actualmente es la única vía para que acudan a realizar verificaciones.