Existe apertura para sostener diálogo informal con el Congreso local para conocer cómo será la conformación de presupuesto 2020, “pero las cifras definitivas serán hasta que se apruebe”, su similar en la federación, señaló el secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira.
Por otra parte, luego de que ese poder solicitó esclarecer a dicho funcionario, así como a los titulares de varias dependencias del gobierno mexiquense y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la aplicación de recursos públicos en el 2018.
Jarque Lira, entrevistado luego de asistir a la segunda sesión ordinaria de la Comisión Metropolitana, dijo que no ha recibido solicitud formal.
"Estamos totalmente abiertos y con disponibilidad plena para ir y atender cualquier duda que tengan los legisladores".
Dijo desconocer los motivos de esta petición hecha por los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la cámara de diputados local; reiteró su apertura para entablar comunicación y atender cualquier tema.
Respecto al presupuesto se labora en su conformación y será entregado al Poder Legislativo en el tiempo previsto por la ley; se busca sea austero, además de potenciar los recursos de orden federal.
“No tenemos números definitivos, todavía el presupuesto de la federación se está discutiendo en la cámara federal; una vez que se definan los montos, sabremos los ingresos del estado, no hemos visto ningún incremento.
Sostuvo que el anteproyecto federal se hizo con base en un decrecimiento real en un presupuesto muy austero.