Toluca, México.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca dio a conocer los resultados del operativo de regreso a clases y escuelas particulares 2018.
Indicó que se aplicaron 4 sanciones, una de ellas a una escuela particular, por no respetar promociones, así como a la Zapatería “3 Hermanos” por la misma razón.
En total el personal de Profeco llevó a cabo 30 visitas de verificación y vigilancia a comercios de giros relacionados con el inicio de un nuevo ciclo escolar.
Detalló que se llevaron a cabo 24 visitas de verificación y vigilancia a papelerías, zapaterías, tiendas departamentales y de autoservicio, así como 5 visitas a escuelas particulares.
Mencionó la dependencia federal que de estas inspecciones, 23 resultaron correctas, una circunstanciada, así como dos sancionadas por no exhibir precios. Se trata de una papelería y una tienda de autoservicio ubicadas en Toluca.
Reiteró que una escuela particular fue sancionada por no respetar las promociones ´que ofrecía, lo mismo que la mencionada zapatería.
El personal de Profeco realizó inspecciones en negocios de los municipios de Toluca, Metepec, Tenancingo y Temoaya.