Con motivo de la realización atípica de la Feria del Alfeñique en Los Portales, Protección Civil y Bomberos de Toluca aplicará un operativo especial para vigilar que se respeten las normas sanitarias y así evitar riesgos de contagio por Covid-19.
La coordinación de Protección Civil informó que buscarán en todo momento salvaguardar la salud de los visitantes a partir del 19 de este mes (fecha de inicio), y para ello colocarán un cerco especial, además de que restringirán el acceso a niños y personas vulnerables (mujeres embarazadas y de la tercera edad).
Recordó que este evento de tipo turístico anualmente reúne a personas provenientes de varios municipios aledaños, como Metepec, Zinacantepec, Tenango del Valle y Almoloya de Juárez y, aunque resulta complicado conciliar los diferentes intereses, le darán prioridad a los temas de salud y al sanitario.
“Vamos a colocar un cerco sanitario para el ingreso a la feria, cuidando que en todo el portal no haya más de mil personas. Aunado a ello, operaremos a través de horarios específicos y antesalas”, externó el coordinador municipal.
Cabe recordar que la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional de la capital mexiquense estimó la instalación de 54 puestos, los cuales operarán de manera intercalada.
- También puedes leer: Artesanos del Alfeñique preparan estrategias comerciales para la temporada
Horarios separados
Aunado a ello, la autoridad municipal pondrá en operación dos horarios: para afluencia baja entre semana (de 10:00 a 14:00 horas), y para los fines de semana (el cerco sanitario se instalará a partir de las dos de la tarde, con el propósito de tomar temperatura a los asistentes y verificar que porten cubrebocas.
“Realizaremos filtros en los diferentes extremos, entre ellos: en el negocio La Vaquita (Independencia), Andador Constitución y en la Concha Acústica (donde habrá doble ingreso)”, explicó.
Asimismo, recomendó a la ciudadanía que a los menores de edad únicamente los lleven por la mañana (antes de las dos), al igual que las personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas.
También sugirió a los visitantes que no acudan con artefactos (mochilas o carriolas), realicen el recorrido en grupos pequeños y eviten ingerir los productos o los alimentos en el lugar.