Con el propósito de reactivar la economía local el gobierno del Estado de México le apostará a la reactivación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), ya que se tiene un rezago importante en este rubro.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, quien aceptó que este año no ha sido positivo para diferentes sectores económicos, no solamente a nivel estatal, sino nacional, entre ellos: la industria de la construcción y la edificación de vivienda.
Cabe recordar que una de las demandas más sentidas del sector empresarial en los últimos meses, sin duda, ha ido en el sentido de agilizar las inversiones y facilitar el trámite del DUF.
Al respecto, el ex director del Parque Industrial Toluca 2000, Jesús Espinoza García consideró que el trámite continúa sin rumbo, y es casi imposible que puedan conocer sus avances, ya que tienen que buscar entre 8 mil expedientes.
Agilizarán la Comisión Estatal de Factibilidad
De esta forma el titular de la Sedeco aseveró que están reforzando la coordinación entre todas las instancias involucradas, con el propósito de facilitar los procesos del DUF.
Recordó que fue el pasado 2 de julio cuando se puso en operación la nueva Comisión de Factibilidad, la cual de manera simultánea trabaja en la parte del rezago, así como la atención de nuevos proyectos.
"La idea es que podamos ser más ágiles en la entrega de este documento, porque existe un rezago muy importante", subrayó el funcionario.