Toluca, México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la entidad, Ariel Rodríguez Polo, se manifestó a favor de la Ley de Seguridad Interna, recientemente aprobada por la Cámara de Diputados federal.
Yo creo que mientras no se detenga al crimen organizado en temas como el narcotráfico y la trata de blancas, no debe haber un paso atrás de las fuerzas armadas, ni de la policía estatal ni del mando único, dijo.
Señaló que es fundamental conservar el Estado de Derecho “y si los cuerpos policiacos no logran mantenerlo debe intervenir el ejército y la marina”.
La vida humana y la protección del empleo son esenciales para vivir en tranquilidad y armonía en esta sociedad en que estamos, consideró Rodríguez Polo.
Sí es necesario el apoyo de la marina que ha estado presentes especialmente en poblaciones en el sur del estado incluso en esta zona, Metepec, en zonas industriales; cuando se detecta que hay una banda del crimen organizado entra la marina, abundó.
Ellos (el Ejército y la Marina) están acostumbrados al choque con fuerzas más organizadas que el delincuente común, apuntó, por lo cual deben quedarse a mantener el orden.
Los delitos han sido tan graves y tantos que la fuerza pública que se tiene en el estado no ha sido suficiente y en ese momento ha entrado el ejército y la marina, indicó el presidente de la Canacintra estatal.
Deben estar en las calles hasta terminar con esta delincuencia; deben ser implacables, el Estado de México es una potencia económica pero también requiere de que su gente esté tranquila, los hijos, la sociedad, las familias tienen el derecho de tener esa tranquilidad, aseguró.
Yo no daría paso atrás, la ley debe ser implacable y mucho más fuerte en cuanto a la fuerza pública, resaltó.
En materia económica, sostuvo, se debe cuidar a la fuerza laboral y a las empresas, porque es de donde emana la riqueza y añadió que la gran mayoría de los empleos formales que existen vienen de la industria.
Si no cuidamos los parques industriales, no sólo en la parte de seguridad sino los servicios e infraestructura es muy difícil competir.