El índice de asaltos no da tregua a los trabajadores del valle de México, ante ello el sector empresarial pidió a las autoridades reforzar la seguridad.
Guillermo García Salgado, responsable de la Comisión de Movilidad de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), lamentó que se trate de una situación que data de varios años, sin que hasta la fecha se le haya dado respuesta.
El representante empresarial pidió tomar en consideración que la entidad mexiquense representa la segunda economía más importante del país. Muestra de ello es que en el valle de México operan 696 mil 183 unidades económicas.
- Por si no lo viste | ¿El pasaje va a subir en el Edomex? La Semov responde a transportistas
“La entidad se ha venido consolidando como una economía importante en los últimos años; sin embargo, la parte de la inseguridad que viven los mismos trabajadores todos los días es sumamente preocupante, lo mismo en cajeros automáticos que en el exterior de las empresas o en el transporte público”, externó.
En cuanto a la conectividad, solicitó no dejar de lado que somos una entidad con el mayor número de kilómetros con 896 kilómetros en casetas y áreas de peaje en todo el país, pero un porcentaje importante de ellas son inseguras.
Ante dicho panorama, exhortó a las nuevas administraciones municipales a que realmente asuman un compromiso con el sector empresarial y los trabajadores debido a que representan un ente esencial para el crecimiento de la entidad, así como del país.
Según la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (ENVIPE), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México más de 25 millones de personas (cerca de un 20% de la población) han sido víctimas de un hecho delictivo, y un 34% de las empresas aseguró haber sufrido la misma suerte.
Asimismo, resaltó que como empresarios lo que les interesa es generar economía, pero las autoridades deben proporcionarles certidumbre en rubros tan sensibles como lo es la seguridad.
“Las autoridades deben atender todos los requerimientos que tenemos como empresarios. Por ello, hacemos un llamado a las nuevas autoridades para que tengan sensibilidad y asuman un compromiso real y honesto con nosotros”, señaló.