/ martes 19 de enero de 2021

Asbar estima apertura de cerca de 20 mil restaurantes mexiquenses

El organismo empresarial señala que será hasta el próximo fin de semana cuando se tengan datos para poder definir si sirvió la estrategia

Aunque es prematuro hablar de un repunte de ventas durante el primer día de apertura de restaurantes, alrededor de 20 mil establecimientos mexiquenses volvieron abrir.

Para Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), los efectos de esta medida del gobierno estatal se verán hasta el fin de semana; aunque no todos los negocios del ramo se verán beneficiados.

“Es prematuro hablar en este momento sobre cuánto ha acudido la gente a los restaurantes, pero serán datos que conoceremos con mayor precisión en los próximos días”, aseveró.


Cabe destacar que a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico en color rojo por casos de Covid-19, el Ejecutivo estatal tomó la determinación de permitir a partir de este lunes 18 de enero la apertura de restaurantes, siempre y cuando cuenten con terrazas u otros espacios al aire libre.

Sobre los efectos e la llamada “cuesta de enero”, el empresario sostuvo que siempre hay personas transitando por las calles, y muchas de ellas tienen la necesidad de comer.

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“La difícil situación económica que enfrentan algunas personas a raíz de la pandemia podría ser impedimento para que acudan a los restaurantes, al igual que el clima, sin embargo, será en los turnos de la comida y el próximo fin de semana cuando nos percataremos si estos factores realmente influyeron o no”, externó.

Asimismo, lamentó que las personas acudan a los puestos informales, pero es una muestra de que tienen ganas de salir y comer en algún lado.

González Suárez subrayó la importancia de que la población tenga conocimiento de que algunos restaurantes ya se encuentran operando, porque en esa medida podrán acudir.

“Cuando los comensales sepan que algunos restaurantes están abriendo, seguramente irán, pero si antes tenemos reportes sobre una actividad significativa, por ejemplo, en Los Portales daremos a conocer con oportunidad la información”, señaló.

Finalmente, pidió tomar en consideración que muchas dependencias del gobierno no están laborando de manera normal, lo cual también incide negativamente en las ventas de estos negocios.

Aunque es prematuro hablar de un repunte de ventas durante el primer día de apertura de restaurantes, alrededor de 20 mil establecimientos mexiquenses volvieron abrir.

Para Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), los efectos de esta medida del gobierno estatal se verán hasta el fin de semana; aunque no todos los negocios del ramo se verán beneficiados.

“Es prematuro hablar en este momento sobre cuánto ha acudido la gente a los restaurantes, pero serán datos que conoceremos con mayor precisión en los próximos días”, aseveró.


Cabe destacar que a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico en color rojo por casos de Covid-19, el Ejecutivo estatal tomó la determinación de permitir a partir de este lunes 18 de enero la apertura de restaurantes, siempre y cuando cuenten con terrazas u otros espacios al aire libre.

Sobre los efectos e la llamada “cuesta de enero”, el empresario sostuvo que siempre hay personas transitando por las calles, y muchas de ellas tienen la necesidad de comer.

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Asimismo, lamentó que las personas acudan a los puestos informales, pero es una muestra de que tienen ganas de salir y comer en algún lado.

González Suárez subrayó la importancia de que la población tenga conocimiento de que algunos restaurantes ya se encuentran operando, porque en esa medida podrán acudir.

“Cuando los comensales sepan que algunos restaurantes están abriendo, seguramente irán, pero si antes tenemos reportes sobre una actividad significativa, por ejemplo, en Los Portales daremos a conocer con oportunidad la información”, señaló.

Finalmente, pidió tomar en consideración que muchas dependencias del gobierno no están laborando de manera normal, lo cual también incide negativamente en las ventas de estos negocios.

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