/ miércoles 22 de enero de 2020

Así compran las mexicanas en internet

Los estados donde se hacen mayores transacciones son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey


Con el aumento del e-commerce en México y la llegada de mayores página de compras, el sector que sin duda está a la alza son las mujeres ya que de acuerdo con un estudio de Linio, el 51% realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional y los estados donde se hacen mayores transacciones son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las latinas tienen un comportamiento de compra práctico: el 45% de ellas son millennials (de 25 y 35 años), y navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres y su horario habitual de compra es a partir de las 13:00 horas.

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.


La relevancia de las mujeres en el comercio

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. Según el reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina: a nivel global, gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año.

La Asociación de Internet menciona que el 47% de los compradores en línea en México son mujeres. En la página Linio ellas llevan a cabo 46% de las compras totales: el 48% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 52% de los hombres.

Así mismo un estudio de Nielsen, “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, el 64% de las entrevistadas comentó que lo primero que buscan es obtener alguna garantía, como envío gratis o tiempo para hacer la devolución, además de que el producto cumpla con sus expectativas y que la empresa sea totalmente transparente; por lo que se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.


Con el aumento del e-commerce en México y la llegada de mayores página de compras, el sector que sin duda está a la alza son las mujeres ya que de acuerdo con un estudio de Linio, el 51% realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional y los estados donde se hacen mayores transacciones son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las latinas tienen un comportamiento de compra práctico: el 45% de ellas son millennials (de 25 y 35 años), y navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres y su horario habitual de compra es a partir de las 13:00 horas.

La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.


La relevancia de las mujeres en el comercio

La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. Según el reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina: a nivel global, gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año.

La Asociación de Internet menciona que el 47% de los compradores en línea en México son mujeres. En la página Linio ellas llevan a cabo 46% de las compras totales: el 48% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 52% de los hombres.

Así mismo un estudio de Nielsen, “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, el 64% de las entrevistadas comentó que lo primero que buscan es obtener alguna garantía, como envío gratis o tiempo para hacer la devolución, además de que el producto cumpla con sus expectativas y que la empresa sea totalmente transparente; por lo que se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.

Sociedad

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el Operativo Enjambre? 

Por este operativo fueron detenidos la alcaldesa de Amanalco y mandos de seguridad de diferentes municipios del Edomex

Local

'Disminuye 8.9 por ciento el abuso sexual en Edomex con respecto al año 2023': SESNSP

De acuerdo con el corte informativo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 31 de octubre del 2024

Local

Disminuye producción de trucha por falta de agua en Amanalco

Han dejado de vender por toneladas y la ofrecen a precios elevados: compradores

Local

Artesanías que iluminan la navidad

Estas figuras hechas de metal en gran variedad de modelos han aumentado recientemente su popularidad

Local

Elementos de seguridad listos para recibir movilizaciones de feministas por el 25N

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se espera la movilización de distintos grupos y colectivos en el primer cuadro de la ciudad

Local

Piden recuperar las escuelas de tiempo completo

El observatorio de Investigación de Educación con Rumbo teme que la medida de restringir la venta de comida chatarra en planteles del Edomex sea insuficiente