Con el aumento del e-commerce en México y la llegada de mayores página de compras, el sector que sin duda está a la alza son las mujeres ya que de acuerdo con un estudio de Linio, el 51% realiza sus compras a través de dispositivos móviles a nivel regional y los estados donde se hacen mayores transacciones son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Las latinas tienen un comportamiento de compra práctico: el 45% de ellas son millennials (de 25 y 35 años), y navegan alrededor de tres minutos con 20 segundos, un minuto menos que los hombres y su horario habitual de compra es a partir de las 13:00 horas.
La categoría de tecnología es la favorita de las peruanas y argentinas, mientras que, para las mexicanas, colombianas y chilenas, la moda es la predilecta. Aunque si nos enfocamos en lo que les gusta comprar, independiente del país, los tres productos más deseados son celulares, consolas y relojes.
La relevancia de las mujeres en el comercio
La participación de las mujeres en múltiples sectores de la sociedad, las ha posicionado como uno de los grupos más influyentes en el desarrollo de diferentes industrias. Según el reporte realizado por Harvard Business Review sobre la economía femenina: a nivel global, gastan alrededor de 20 mil millones de dólares al año.
La Asociación de Internet menciona que el 47% de los compradores en línea en México son mujeres. En la página Linio ellas llevan a cabo 46% de las compras totales: el 48% lo hace por medio de un dispositivo móvil, en contraste con el 52% de los hombres.
Así mismo un estudio de Nielsen, “Las Mujeres Latinas son la clave para recuperar el crecimiento económico en nuestra región”, el 64% de las entrevistadas comentó que lo primero que buscan es obtener alguna garantía, como envío gratis o tiempo para hacer la devolución, además de que el producto cumpla con sus expectativas y que la empresa sea totalmente transparente; por lo que se trata de una compradora que prefiere seguridad, calidad y comodidad.