/ lunes 25 de noviembre de 2019

Aumenta 1.5% ventas en industria de la masa a nivel nacional

Derivados del maíz no han perdido su lugar en la preferencia de los consumidores


A pesar del complicado panorama económico en el país a lo largo del año la industria de la masa y la tortilla no tuvo efectos negativos por el contrario creció en ventas en por lo menos 1.5%, pues sus productos poseen una amplia aceptación.

El director comercial de la empresa Mimsa, Juan Carlos Moreno Navarro, sostuvo aun cuando existe una amplia variedad de alternativas alimenticias sobre todo la comida rápida los derivados del grano básico no han perdido su lugar en la preferencia de los consumidores.

Todos los años crece ligeramente arriba del aumento de la población que es de 1.5 en México, o un poco más”.

Apuntó que los productos realizados a base de masa gozan de una importante popularidad y preferencia por su sabor.

El consumo Per cápita anual en México, dijo es de cerca 200 gramos, que es un indicativo alto si se compara con los llamados productos alimenticios globales al citar pizzas, hamburguesas o tortas, que no son los mejores para la nutrición.

Recalcó que la tortilla es económica la cual la hace más demandada en el país en diversos extractos sociales en particular en los de nivel bajo o popular.

Desafortunadamente o afortunadamente como se quiera ver es de los más baratos y es un básico de la alimentación de los mexicanos que no alcanzan los mejores ingresos económicos para tener una calidad de vida diferente”.

En la República Mexicana estimó existen cerca de 90 mil establecimientos del ramo que comercializan esa materia prima.

Cada vez hay más tortillerías en el país y Toluca no es la excepción porque es un formidable sustento familiar heredado de generación en generación nuestros nietos y bisnietos saben lo que es la tortilla”.

En ese sentido, subrayó la tortilla es el producto más consumido en México y el cual posee una tradición gastronómica detrás, pues desde hace millones de años se come en antojitos mexicanos y ejemplificó en tacos, tostadas, chilaquiles y enchiladas.

Asimismo, la masa de maíz se usa para elaborar sopes, quesadillas, tamales, atole y otros alimentos tradicionales.

Estimó que poco más de la ingesta de calorías del mexicano es derivado de un producto de la masa de maíz, más del 50% de los alimentos consumidos al día provienen de ella.

Reiteró “estamos en una industria que nos favorece podrá a ver años buenos o malos, cambios de gobierno de manera pensar de los líderes políticos pero la tortilla no muy que discutirle”.

En cuestión nutricional la recomendó por sus aportes de fibra y calcio, necesarios para una buena digestión y fortalecer el sistema musculoesquelético.

Los productos son muy nobles si analizas la obesidad en México está relacionada a la llegada de estos productos del extranjero o costumbres, quienes se alimentan con tortilla no existe el problema de sobrepeso u obesidad”.


A pesar del complicado panorama económico en el país a lo largo del año la industria de la masa y la tortilla no tuvo efectos negativos por el contrario creció en ventas en por lo menos 1.5%, pues sus productos poseen una amplia aceptación.

El director comercial de la empresa Mimsa, Juan Carlos Moreno Navarro, sostuvo aun cuando existe una amplia variedad de alternativas alimenticias sobre todo la comida rápida los derivados del grano básico no han perdido su lugar en la preferencia de los consumidores.

Todos los años crece ligeramente arriba del aumento de la población que es de 1.5 en México, o un poco más”.

Apuntó que los productos realizados a base de masa gozan de una importante popularidad y preferencia por su sabor.

El consumo Per cápita anual en México, dijo es de cerca 200 gramos, que es un indicativo alto si se compara con los llamados productos alimenticios globales al citar pizzas, hamburguesas o tortas, que no son los mejores para la nutrición.

Recalcó que la tortilla es económica la cual la hace más demandada en el país en diversos extractos sociales en particular en los de nivel bajo o popular.

Desafortunadamente o afortunadamente como se quiera ver es de los más baratos y es un básico de la alimentación de los mexicanos que no alcanzan los mejores ingresos económicos para tener una calidad de vida diferente”.

En la República Mexicana estimó existen cerca de 90 mil establecimientos del ramo que comercializan esa materia prima.

Cada vez hay más tortillerías en el país y Toluca no es la excepción porque es un formidable sustento familiar heredado de generación en generación nuestros nietos y bisnietos saben lo que es la tortilla”.

En ese sentido, subrayó la tortilla es el producto más consumido en México y el cual posee una tradición gastronómica detrás, pues desde hace millones de años se come en antojitos mexicanos y ejemplificó en tacos, tostadas, chilaquiles y enchiladas.

Asimismo, la masa de maíz se usa para elaborar sopes, quesadillas, tamales, atole y otros alimentos tradicionales.

Estimó que poco más de la ingesta de calorías del mexicano es derivado de un producto de la masa de maíz, más del 50% de los alimentos consumidos al día provienen de ella.

Reiteró “estamos en una industria que nos favorece podrá a ver años buenos o malos, cambios de gobierno de manera pensar de los líderes políticos pero la tortilla no muy que discutirle”.

En cuestión nutricional la recomendó por sus aportes de fibra y calcio, necesarios para una buena digestión y fortalecer el sistema musculoesquelético.

Los productos son muy nobles si analizas la obesidad en México está relacionada a la llegada de estos productos del extranjero o costumbres, quienes se alimentan con tortilla no existe el problema de sobrepeso u obesidad”.

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