Aumenta el pan un 50 por ciento en algunos municipios del oriente del Estado de México, ante el alza en los costos en insumos para elaborar este producto.
En entrevista con algunas amas de casa que habitan en esta zona de la entidad mexiquense, denunciaron que sin previo aviso el pan aumentó su costo un 50 por ciento, señalaron que hace quince días pagaban por pieza un peso, sin embargo, ahora pagan un peso con 50 centavos.
“Hace 15 días fuimos al pan y pagamos 15 pesos por 15 piezas de bolillo, pero la semana pasada fuimos a la misma panadería y compramos diez piezas y nos cobraron 15 pesos, le preguntamos al que nos atendió y nos comentó que había subido hace una semana”, comentó Lidia Pérez, vecina de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.
En entrevista con José Hernández, empleado de una panadería en el municipio de Los Reyes La Paz, confirmó que sí hubo un aumento en el bolillo, ya que, dijo, los precios de la materia prima para la elaboración del pan subieron.
“Sí subió el bolillo, costaba un peso, ahora vale un peso con 50 centavos, es que los insumos, como el gas, la gasolina, la luz, el huevo, la harina y la renta subieron, por eso el aumento”, dijo el encargado de la panadería “La Victoria”.
Refirió que de seguir incrementando los costos de los insumos, subirán los precios de este producto.