Aumenta número de pacientes con cáncer en el país

En 2017, el tratamiento más costoso brindado a un paciente fue superior a los 17 millones de pesos: AXA

Cristina Valenzuela

  · viernes 1 de febrero de 2019

Foto ilustrativa.


Toluca, México.- De acuerdo con cifras de la compañía aseguradora AXA, en 2017, el tratamiento más costoso por cáncer brindado a un asegurado fue de más de 17 millones de pesos; en tanto que, cifras del sector asegurador destacan que el monto medio de un tratamiento de cáncer es de poco más de 181 mil pesos al cierre del 2016.

Ante esto, subrayó que las enfermedades crónico degenerativas en el país han aumentado considerablemente en los últimos años particularmente el cáncer, enfermedad que se convirtió en la segunda causa de muerte en el mundo, culpable de una de cada seis defunciones, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por ello, la aseguradora expresó su preocupación por los casi 695 mil trabajadores de gobierno que dejaron de contar con un seguro de gastos médicos mayores y llamó a que tomen conciencia de lo importante que es tener una póliza de salud para costear servicios privados.

Afirmó que para estas personas se ha puesto en operación un seguro con primas 40% más accesibles que otras en el mercado e incluso se respetará la antigüedad del seguro de gastos médicos que el propio gobierno les otorgaba.

Ejemplificó que en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), durante 2017, se registraron más de mil 900 defunciones por cáncer, siendo el de mama el más con 156 casos. Frente a la presente situación la empresa destacó que la prevención ante este tipo de enfermedades es la mejor herramienta para proveer una atención médica y tratamiento más adecuados.

También puedes leer: Más de medio millón de mexiquenses acuden al IMSS por infecciones respiratorias

“Con este panorama, se debe aprovechar el Día Mundial contra el Cáncer, a celebrarse este 4 de febrero, para que las personas tomen conciencia de la necesidad de monitorear su salud y contar con el respaldo de una aseguradora que se vuelva un aliado a la hora de hacerle frente a esta enfermedad”.