Toluca, México.- Durante toda esta semana y hasta los primeros días de enero 2018, el Aeropuerto Internacional de Toluca ha incrementado en 13% sus vuelos tanto en arribo como los que salen, esto en relación al 2016, informó la administración de la terminal aérea.
De acuerdo con sus cálculos durante la semana previa al festejo de Año Nuevo, se estarán recibiendo un aproximado de 50 mil pasajeros, que llegan y salen.
Asimismo, se consideran 755 vuelos más tanto que llegan y salen de la capital mexiquense.
Esto representa que la demanda en 2017 ha incrementado y que será la temporada con más movimiento, informó la administración del AIT.
Con un total de seis mil pasajeros y 93 vuelos más en comparación con la misma temporada del año pasado.
Actualmente, el Aeropuerto Internacional de Toluca puede albergar durante todo el año hasta 6.4 millones de usuarios y está certificado como aeropuerto seguro y tiene la aviación general y ejecutiva más importante de Latinoamérica.
Las rutas que están siendo las más demandantes son puntos turísticos como Cancún, Monterrey, Acapulco, Los Cabos y Guadalajara, informó el AIT.
En tanto, los vuelos internacionales también han tenido demanda de paisanos que retornan a pasar las fiestas decembrinas con sus familias, sobre todo provenientes de Estados Unidos.
Hasta el momento, el aeropuerto ópera con normalidad y sin retrasos en sus vuelos y no ha reportado incidentes.