Toluca, México.- Al momento no hay anuncios de que alguna de las empresas automotrices ubicadas en el Estado de México se vayan a ir; hoy tienen confianza en la entidad y seguiremos trabajando por fortalecer sus proveedurías y las solicitudes que tienen.
La secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra Del Moral Vela, recordó que en territorio mexiquense están asentadas siete plantas automotrices y no hay anuncios de que puedan salir.
Luego de que algunas compañías han anunciado su regreso a Estados Unidos, la funcionaria estatal mencionó que apenas regresó de un viaje al extranjero en el que se abordó el tema de este sector.
Entrevistada luego de asistir a una reunión con la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Del Moral Vela reconoció que “la atracción de inversión extranjera directa va a demandar mucho trabajo y esfuerzo de todas las dependencias de gobierno no sólo de Sedeco”.
Por otra parte, informó que basados en los números, la dependencia a su cargo se enfocará principalmente en apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con acciones que permitan consolidar las existentes y la creación de nuevas de ellas.
Lo que tenemos proyectado que este año se puedan consolidar las Pymes, que son el 99% de las unidades económicas en el estado, detalló.