Con el propósito de cubrir las metas de la Agenda 2030 de la ONU, la industria automotriz deberá apostar a la implementación de los autos eléctricos e incluso voladores para irse integrando a la cadena aeroespacial.
Lo anterior se desprende de la presentación de la octava edición del Business Automotive Meeting, el cual se efectuará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Centro de Convenciones de Toluca.
En su intervención, Elisa Crespo Ferrer presidenta ejecutiva de ClautEdoMex, aseguró que se efectuará un programa muy completo, enfocado a diferentes temas importantes, como el relativo a la descarbonización –reducción de las emisiones de gases-, al igual que el avance en la colocación y fabricación de los autos eléctricos.
“Queremos que los empresarios puedan ser más acertados al momento de construir su portafolio de negocios; motivo por el cual además de los temas relativos a las emisiones y autos eléctricos, también abordaremos la parte de los derechos humanos, así como su aplicación”, enfatizó.
Crespo Ferrer indicó que uno de los objetivos del evento será obtener propuestas innovadoras y que ayuden al sector; de tal manera que los empresarios cuando asistan al evento reconozcan que valdrá la pena destinar dos días de trabajo al Automotive Meeting.
Cabe destacar que la Agenda 2030 de la ONU en la parte de cambio climático establece un panorama sombrío para frenar la amenaza existencial que enfrenta la humanidad, debido al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el calentamiento global está avanzando a un ritmo más rápido que el anticipado y sus efectos son claramente percibidos a lo largo y ancho del mundo.
De esta manera, la meta recogida en la Agenda 2030 acordada por los líderes mundiales es mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC y si posible en 1,5ºC, porque si no se hace lo suficiente, la temperatura continuará creciendo de forma insostenible y puede exceder los 3ºC a finales de siglo.
Por su parte, Andrés Rosas, senior Business Development, comentó que se están abriendo muchas oportunidades, mediante nuevas proveedurías, pero no se debe perder de vista que la cadena de suministro también ha venido registrando un impacto importante, derivado a la pandemia del Covid-19.
“Las empresas del ramo deberán identificar cómo seguir produciendo sus productos, evaluando la utilización de nuevas materias primas e incluso modificando los procesos de fabricación. Tenemos empresas que ya están cambiando su manufactura tradicional, y que incluso le están apostando más a la electrificación, mediante los autos eléctricos y el diseño de unidades voladoras”, externó.