Toluca, México.- A casi un mes de sufrir los estragos por la escasez de combustible, en varios municipios del valle de Toluca, empresas de diversos sectores anunciaron que han registrado pérdidas acumuladas por 2 mil 230 millones de pesos aproximadamente.
Sin embargo, “ya no vamos al mismo ritmo de crecimiento de la merma en las ventas que en semanas anteriores”, expresó Laura González Hernández, vicepresidenta de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Por si esto fuera poco, agregó que en los municipios mexiquenses ubicados en el valle de México, las pérdidas se estiman en alrededor de 3 mil 186 millones de pesos. Con lo cual, el Estado de México alcanza la cifra de 5 mil 405 millones de pesos en esta lapso de tiempo, indicó la dirigente empresarial.
González Hernández aclaró que no se está hablando de pérdidas financieras en las empresas, simplemente la reducción de ingresos o de ventas pues especificó que corresponde a todos los sectores de la economía, a excepción de las gasolineras, las cuales tienen sus propias pérdidas por dejar de vender su producto.
Al término de estas declaraciones informó que las cifras corresponden a cálculos elaborados por especialistas en la materia.