Toluca, México.- La escasez de gasolina ha perjudicado en 50 por ciento a los negocios del giro de estacionamientos, particularmente en el centro de Toluca, por lo que los empresarios buscarán acercamiento con las autoridades municipales en busca de facilidades para los pagos que deben hacer por estos días.
Así lo informó Julián Niembro, quien fue electo nuevo presidente de la Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca quien indicó que ante la falta de combustible la afluencia de vehículos en estos negocios ha bajado de manera considerable.
Recordó que los dueños de establecimientos del giro pagan el impuesto predial por metro cuadrado y ante esta situación “queremos conseguir descuentos, o bien otros apoyos en Toluca y municipios cercanos”.
Julián Niembro destacó que sólo en el centro de Toluca funcionan 300 estacionamientos entre piratas y legales.
Algunos, insistió, operan clandestinamente, como los lunes en Metepec por el tianguis; los días de futbol en Toluca y en San Mateo fin de semana por la venta de zapatos.
El dirigente empresarial refirió por otra parte que “con esta situación no pensamos en aumento de tarifas, seguiremos con los mismos precios”.
Detalló que como nuevo presidente de la Asociación de Estacionamientos buscará acercamientos con los diputados locales para dialogar sobra algunas iniciativas de los legisladores.
Una de ellas en la que discrepamos, apuntó, es que dejemos de cobrar los boletos perdidos.
En cuanto a las autoridades municipales, pretendemos sentarnos para que se aplique el reglamento de tránsito y se multe a quienes se estacionan en lugares donde no está permitido, como ocurre mucho actualmente.
Eso hace daño no sólo a los establecimientos del giro sino ecológicamente ya que tenemos un desorden en las vías públicas y esto genera contaminación
Es importante no promover el uso del vehículo al no aplicar multas, añadió.