La banca comercial se encuentra interesada en apoyar proyectos de emprendimiento, motivo por el cual el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), se enfocará al diseño de productos financieros, ya que una de las limitantes para el desarrollo de éstos se encuentra relacionada con la falta de capital.
Ante esto, Mauricio Massud Martínez, presidente del organismo empresarial, pidió al sector bancario sensibilizarse con este tipo de proyectos debido a que pueden ser detonantes de la actividad económica y de la generación de empleos a nivel estatal y nacional, ya que cada emprendedor ofrece hasta tres espacios de trabajo.
- Por si no lo viste | Edomex, el estado del país con mayor número de comercios: INEGI
“Hemos venido trabajando con Santander porque están muy interesados en crear productos específicos para la parte de emprendimiento. Entonces vamos a estar trabajando con este banco en su área de diseño de productos financieros”, externó.
Por otra parte, la Encuesta Global de Emprendimiento de GoDaddy reveló que en México el 47% de los emprendedores inicia su negocio por necesidad o por el deseo de tener un ingreso extra, mientras que en otros países como Estados Unidos, Canadá o Australia inician sus empresas persiguiendo una pasión y no una necesidad.
En la entidad, dijo el empresario, se tienen alrededor de 650 mil unidades económicas, y por ende existe todavía una gama muy importante de oportunidades para lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), sigan creciendo al igual que los emprendedores.
“Esperamos que pueda haber más oportunidades para que las Mipymes y los emprendedores tengan posibilidades de crecer, porque realmente consideramos que no son muchos los recursos económicos que requieren para poder salir adelante”, enfatizó.
Según el empresario, le están facilitando a los emprendedores el apoyo en materia de capacitación, e incluso los están acercando con los organismos que los pueden respaldar económicamente.
Los emprendedores generalmente encuentran problemas en la parte de financiamiento, en los trámites y las verificaciones, entre otros.