/ martes 23 de julio de 2024

Banorte tiene ganancias de 14 mil 18 mdp en segundo trimestre

Marcos Ramírez, director general de Banorte, atribuyó los resultados al buen desempeño de la cartera crediticia, que reportó un saldo de más de 1.09 billones de pesos

En el segundo trimestre del año, en medio de la elevada inflación y tasas de interés, Grupo Financiero Banorte reportó ganancias por aproximadamente 14 mil 18 millones de pesos, el equivalente a un alza anual de siete por ciento.

Marcos Ramírez, director general de la institución, atribuyó los resultados del banco al buen desempeño de la cartera crediticia, que al cierre del periodo reportó un saldo de más de 1.09 billones de pesos, un 13 por ciento más que en el mismo trimestre de 2023.

El segmento con el mejor desempeño fue el de tarjetas de crédito, el cual reportó un alza anual de 24 por ciento y más de 60 mil 883 millones de pesos, seguido de los financiamientos automotrices, que crecieron 23 por ciento con 47 mil millones de pesos.

Ramírez Miguel agregó que el panorama económico para el segundo semestre del año continúa bastante alentador, pese a la incertidumbre por los procesos electorales de México y Estados Unidos.

La estimación del banco es que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 1.9 por ciento en 2024, mientras que en 2025 espera un alza de 1.5 por ciento.

“Ojalá se pueda crecer más, creemos que podemos seguir creciendo varias veces este número, porque todavía tenemos mucha área para bancarizar”, apuntó el directivo en conferencia de prensa.

Agregó que en el ámbito externo, la atención del mercado podría estar en la directriz que tome Kamala Harris para competir con Donald Trump por la presidencia estadounidense.

Bineo registra pérdidas de 221 mdp en segundo trimestre

Durante el periodo de referencia, Bineo, el banco digital de Banorte, registró pérdidas por 221 millones de pesos, acumulando su segundo trimestre consecutivo de caídas.

Según Ramírez Miguel, se espera que la institución financiera refleje sus primeras ganancias en un lapso de tres años.

“La curva de rentabilidad en todos los bancos digitales es de cinco o seis años y depende, pero nosotros estimamos un periodo de tres años, considerando los objetivos que tenemos. Más que pérdidas, lo llamamos inversión, después ya será un banco que ande por sí solo”, precisó.

En el segundo trimestre del año, en medio de la elevada inflación y tasas de interés, Grupo Financiero Banorte reportó ganancias por aproximadamente 14 mil 18 millones de pesos, el equivalente a un alza anual de siete por ciento.

Marcos Ramírez, director general de la institución, atribuyó los resultados del banco al buen desempeño de la cartera crediticia, que al cierre del periodo reportó un saldo de más de 1.09 billones de pesos, un 13 por ciento más que en el mismo trimestre de 2023.

El segmento con el mejor desempeño fue el de tarjetas de crédito, el cual reportó un alza anual de 24 por ciento y más de 60 mil 883 millones de pesos, seguido de los financiamientos automotrices, que crecieron 23 por ciento con 47 mil millones de pesos.

Ramírez Miguel agregó que el panorama económico para el segundo semestre del año continúa bastante alentador, pese a la incertidumbre por los procesos electorales de México y Estados Unidos.

La estimación del banco es que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 1.9 por ciento en 2024, mientras que en 2025 espera un alza de 1.5 por ciento.

“Ojalá se pueda crecer más, creemos que podemos seguir creciendo varias veces este número, porque todavía tenemos mucha área para bancarizar”, apuntó el directivo en conferencia de prensa.

Agregó que en el ámbito externo, la atención del mercado podría estar en la directriz que tome Kamala Harris para competir con Donald Trump por la presidencia estadounidense.

Bineo registra pérdidas de 221 mdp en segundo trimestre

Durante el periodo de referencia, Bineo, el banco digital de Banorte, registró pérdidas por 221 millones de pesos, acumulando su segundo trimestre consecutivo de caídas.

Según Ramírez Miguel, se espera que la institución financiera refleje sus primeras ganancias en un lapso de tres años.

“La curva de rentabilidad en todos los bancos digitales es de cinco o seis años y depende, pero nosotros estimamos un periodo de tres años, considerando los objetivos que tenemos. Más que pérdidas, lo llamamos inversión, después ya será un banco que ande por sí solo”, precisó.

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