Toluca, México.- La Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, prevé un incremento en sus ventas del cinco por ciento respecto al año pasado para este 10 de Mayo y una derrama económica estimada en mil millones de pesos, informó el presidente de la asociación, Patricio González Suárez.
Al catalogar el Día de las Madres como el mejor del año, gracias a las celebraciones a las reinas del hogar, González Suárez explicó que las expectativas de venta son altas porque las celebraciones se prolongarán a lo largo del fin de semana.
Además, se espera un incremento en las compras de alimentos por medio de plataformas digitales, tales como Uber Eats, gracias a su uso práctico para el usuario.
“Esperamos tener una derrama de un poquito más, todavía a confirmar, de mil millones de pesos, en este fin de semana de lo que es el gasto en los restaurantes, también se va a ver muy favorecido ahora con la tendencia de las plataformas que envían al domicilio los alimentos”, puntualizó.
Debido a la importancia de la fecha en la mayoría de los hogares, se estima que los bares y restaurantes establecidos en los municipios de Toluca y Metepec y el Valle de México, alcancen el 200 por ciento de su ocupación, motivo por el cual difícilmente se encontrarán reservaciones disponibles desde esta mitad de semana.
Cabe destacar que en varios restaurantes ya se han anunciado las ofertas que se ofrecerán con motivo del Día de las Madres, tales como servicio de buffet, postres y precios especiales, entre otros.