La empresa brasileña Natura inauguró en el municipio de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, el Centro de Distribución más grande de Latinoamérica y de mayor inversión en materia de operaciones, logística e innovación tecnológica construido fuera de Brasil.
Para la realización del nuevo complejo asentado en el pueblo de Axotlán, fueron invertidos más de 10 millones de dólares y cuenta con 24 mil metros cuadrados de terreno y 21 mil de construcción.
El nuevo Centro de Distribución Natura México, creará más de 200 empleos directos y 50 indirectos en el municipio. Operará de forma sustentable a través del Programa Rechazo Cero, que pretende generar “cero desechos”, y con ello impactar de forma positiva el medio ambiente y la sociedad.
Los residuos generados como madera, plástico de playo y cartón se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y reciclaje evitando así que terminen en un relleno sanitario.
EL secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, y el alcalde Ricardo Núñez celebraron la confianza que la multinacional brasileña tuvo en Cuautitlán Izcalli, para asentarse.
El alcalde ofreció a los empresarios las garantías necesarias para su correcto funcionamiento.
“Agradezco mucho que las instalaciones de la empresa sean amigables con el medio ambiente, lo que demuestra que Natura es socialmente responsable”, comentó el edil.
Por su parte, Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, agradeció haber considerado a esta entidad para ser parte de los planes de expansión de la compañía.
El presidente de Natura, João Paulo Ferreira, dijo que la inauguración del CEDIS es un reflejo del crecimiento de la compañía, así como demostración de confianza de inversión en México.
La compañía ha trabajado desde hace 14 años en nuestro país y este año cumplirá 50 años de su creación.