Para la edición del Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre próximo, se espera un incremento de al menos un 12 por ciento en las ventas respecto al año pasado, aunque el Estado de México registre un crecimiento casi nulo, con respecto al 2018, lo que obedece al entorno económico nacional.
En conferencia de prensa, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, presentó la edición 2019 del BUEN FIN donde dijo que el evento de 4 días tiene como expectativa un aumento en las ventas.
Aunque hemos tenido un crecimiento casi nulo, señaló, para lo que resta del 2019, hemos estimado que pudiéramos tener en el último trimestre, basado en las ventas de diciembre, un BUEN FIN.
La dirigente de esta cúpula empresarial afirmó que se busca que esta edición sea el evento que ayude y abone a rescatar lo que sea posible de este año, que ha sido muy complicado y el Estado de México no es la excepción.
“De acuerdo a cifras de INEGI, el segundo trimestre de este año hemos tenido una tendencia a la baja en la industria de la construcción y el comercio. Tema que preocupa, y por ello vamos a poner muchas de nuestras canicas en el BUEN FIN, y en las ventas globales de fin de año hasta el Día de Reyes”.
El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México espera una derrama económica de 14 mil millones de pesos, prácticamente el 12% de lo que representa a nivel nacional.
Garantizarán seguridad para los consumidores
Anunció que, en coordinación con las autoridades del Estado de México y los municipios, se desplegará un dispositivo de seguridad en el territorio mexiquense, que concentra el mayor número de unidades económicas de comercio y servicio en el país.
Laura González informó que se está solicitando al gobierno estatal se hagan todas las acciones pertinentes para que “tengamos un BUEN FIN, con seguridad”.
Quisiéramos ver un despliegue visible para la ciudadanía de elementos de seguridad, patrullas y la Gendarmería Nacional, que resguarde las zonas industriales y comerciales durante este evento y el fin de año, apuntó.
Añadió que se hacen acciones coordinadas para que la industria guarde mucha de la mercancía e inventarios, a fin de que esta sea la base para el inicio del próximo año. No se prevé que el 2020 tenga alguna diferencia de los últimos años, “pero probablemente haya un impacto mayor”, advirtió la presidenta del CCE.
“El Estado de México es el mercado de consumo más grande del país, por ello se tiene que dar garantía a los compradores de que vamos a tener un BUEN FIN, tranquilo y en el que los consumidores y los empresarios puedan llevar a cabo de la mejor manera sus actividades”.