Con el propósito de promover el territorio mexiquense en el extranjero, y así operar en mercados distintos al estadounidense, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Enrique Jacob Rocha, inició una gira por China, la cual concluirá la semana entrante.
Al respecto, Jesús Espinoza García, ex exdirector del Parque Industrial Toluca 2000, destacó la necesidad que en dicha gira internacional el funcionario estatal y los directores que lo acompañan busquen alternativas para establecer compañías asiáticas en el estado.
Agregó que en una reciente reunión con áreas de la SEDECO se hizo entrega de una carpeta con presentación al idioma chino de un parque industrial logístico en el norte de la geografía mexiquense, el cual concretamente se ubicaría en Polotitlán.
“Sabemos que dicho proyecto lo presentará y promocionará Enrique Jacob en China; y en caso de ser necesario existe el compromiso de apoyarlos telefónicamente si surgirá alguna pregunta, duda o comentario en este sentido”, externó el también maestro en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales.
Ventajas del proyecto Polo Inn, Puerta al Bajío
Espinoza García precisó que dicho parque industrial estaría ubicado sobre la carretera 55 Palmillas-Toluca kilómetro 126, y su puesta en marcha sería estratégica porque cuentan con diferentes medios de comunicación, como: ferrocarril, Aeropuerto Comercial y de Carga de Querétaro, puertos marítimos y telefonía, energía (gas natural y electricidad), agua y descargas residuales, así como diferentes servicios.
Otras características del proyecto que se presentará en China
De acuerdo al especialista en parques industriales, entre otros puntos positivos del proyectos, se encuentran:
-Se trata de una propiedad privada de un solo administrador, no es ejido y cuenta con el uso de suelo para industria mediana no contaminante.
-Tiene un frente de 225 metros en el kilómetro 126 de la carretera 55 Palmillas - Toluca y otro frente de 120 metros con el km. 146 de la autopista de cuota 57 México – Laredo.
-Se cuenta con un estudio de mecánica de suelos.
-Al desarrollo lo cruza la vía doble México-Laredo, operada por Kansas City Southern con conectividad con todas las líneas ferroviarias del país, la Unión Americana y
Canadá.
Áreas metropolitanas
Jesús Espinoza detalló que el crecimiento de las áreas metropolitanas del centro de la República, asume en su hipótesis, que las zona de Querétaro y la metropolitana del valle de México, quedarán conurbadas hasta la década de 2040 o 2050, situación que permitirá un tiempo de vida mas largo que las megalópolis restantes.