Toluca, México.- Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, calificó de positivo el hecho de que la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM), se encuentre llevan a cabo capacitación para que los negocios del ramo cumplan con la norma y eviten ser sancionados.
El representante empresarial, recordó que se han llevado a cabo foros para fortalecer el rubro de la corresponsabilidad en la vigilancia sanitaria, los cuales han abarcado diferentes temas, como: La ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, así como el manejo higiénico de los alimentos, bebidas y suplementos alimenticios.
De igual forma, abundó, “hemos visto lo relativo a las condiciones higiénico-sanitarias para establecimientos que cuentan con el servicio del hospedaje y prevención de venta de alcohol a menores de edad”.
Enfatizó que el sector siempre busca cumplir, sin embargo, muchas veces desconoce a detalle las diferentes normas que los regulan, “y si incurrimos en alguna falta las multas van desde los mil a 4 mil unidades de medida, lo cual equivale a más de 300 mil pesos, y hasta la suspensión o clausura de nuestros establecimientos”.
En otro orden de ideas, aseguró que intensificarán su programa relativo a la responsabilidad social en el tema de consumo de alcohol en jóvenes, y para ello, tienen como meta llegar a 10 mil universitarios, mediante una serie de conferencias en las que participan especialistas.
“Queremos apoyar en la prevención, generando conciencia sobre la importancia de no vender alcohol a los menores de edad, así como procurar el consumo moderado y responsable de este producto”, concluyó el empresario.