Con el propósito de facilitar la labor de los Reyes Magos y cuidar su economía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), valle de Toluca, implementará un operativo especial a partir de este viernes y hasta el próxico 6 de enero.
La encargada del despacho de la dependencia federal en esta zona, Araceli Delon Delon, dio a conocer que para dicho propósito llevarán a cabo visitas de verificación y atenderán denuncias por abusos o inconformidades en contra de comerciantes o prestadores de servicios que lleven a cabo prácticas abusivas.
Detalló que los establecimientos que visitarán serán básicamente: jugueterías, tiendas de autoservicio, conveniencia y departamentales, venta de ropa y calzado de temporada, dulcerías, jugueterías, almacenes, tiendas de deportes, estacionamientos, panaderías y pastelerías.
Otros establecimientos en los cuales pondrán especial atención, son: tiendas con venta de aparatos electrónicos, para verificar costos de audífonos, videos y sus accesorios o consumibles.
Actuán solo si hay denuncia
De igual forma, la dependencia informó que practicarán la verificación sólo en caso de denuncias previas.
“Recomendamos a las personas llevar a cabo sus compras en el comercio establecido y pedir siempre notas o facturas para que, de haber algún problema, podamos intervenir de manera satisfactoria”, expresó Delon Delon.
Aseveró que implementarán acciones de colocación de preciadores, a fin de inhibir la no información y el no respeto de precios –principalmente- de bienes, productos o no exhibición de tarifas tratándose de servicios referentes a la temporada.
“Para poder actuar y defender los derechos de los consumidores, es muy importante que nos hagan una inconformidad formal”, apuntó.
Frase:
Exhortamos a la ciudadanía para que en caso de ser víctimas de algún abuso, acudan directamente a las instalaciones de la oficina de la dependencia en Toluca ubicada en el centro de la ciudad, o bien realicen la denuncia en redes sociales oficiales y mediante vía telefónica.
Araceli Delon Delon, encargada del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), valle de Toluca.