Este miércoles se reunirán empresarios con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, con el propósito de concretar nuevas inversiones hacia el Estado de México y para ello no solamente solicitarán que se agilice la entrega del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), sino que se lleve a cabo la reestructuración del parque industrial San Cayetano.
Otro punto principal del encuentro estará relacionado con la solicitud para que una compañía productora de lácteos, almacenamiento y distribución de semillas, se establezca y opere en esa zona industrial.
Asimismo, a los empresarios les preocupa el funcionamiento, formato único y solicitud del DUF, así como anexos, para que la autoridad les brinde su apoyo, gestoría y asesoría en estos trámites.
Cabe destacar que la obtención del dictamen por parte de pequeños, medianos y grandes empresarios, sigue siendo un “verdadero dolor de cabeza”, debido a la burocracia y el desconocimiento de los propios empleados y funcionarios que componen actualmente la Comisión Estatal de Factibilidad.
Urge reestructuración de dicho parque industrial
Mientras que durante un encuentro posterior, al cual se espera la presencia del titular del Fideicomiso de Parques Industriales (Fidepar), Arturo Chávez los inversionistas buscarán abordar el rubro de la reestructuracion organizacional en San Cayetano y de todas las empresas que ahí operan, en cuestión de servicios de infraestructura y servicios.
Al respecto, Jesús Espinoza García, maestro en Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales, destacó la importancia de exponer de manera urgente y directa a las autoridades la necesidad de organizar a San Cayetano.
Este parque industrial, lo componen actualmente los parques de San Cayetano, el condominio industrial de Genomma y el lote de 50 mil 000 m2 que le vendió el Fidepar, por promoción a la Farmacéutica Hispanoamericana.