/ jueves 9 de abril de 2020

Buscarán empresas incrementar la consciencia digital y de comercio electrónico

Juan Felipe Chemor aseguró que con el Plan de Digitalización se buscará que se conserven empleos y las empresas (sobre todo micro y pequeñas) no mueran


La Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur), puso en marcha un Plan de Digitalización para que se conserven empleos y las empresas (sobre todo micro y pequeñas) no mueran, esto como respuesta a la sanitaria aplicada por el Covid-19.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente del organismo explicó que dicho plan es respaldado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante su aplicación buscan aminorar el impacto ocasionado por el coronavirus, pues a través del portal las empresas podrán acceder a una red de capacitación virtual liderada por entidades gubernamentales, universitarias, así como cámaras y asociaciones empresariales del país.

Cabe mencionar que recientemente Daniel Sánchez Mola, vocero de este movimiento dijo a El Sol de Toluca que se trata de una de las mayores iniciativas que se han hecho en los últimos años para apoyar a las pequeñas unidades económicas, y la meta es llegar a un millón de Pymes mexicanas en 10 años, lo cual equivale a alrededor de 100 mil por año.

Generar conciencia

Chemor Sánchez aseveró que necesitan incrementar la consciencia digital y de comercio electrónico, por lo que este Plan de Digitalización representa una solución para crear consciencia y digitalizar los comercios ante el COVID-19, pues a pesar del incremento del consumo en Internet, apenas el 10% Mipymes mexicanas cuentan con una presencia en internet y un porcentaje menor con un mecanismo especial para comercializar a través de esta vía, ya sea por falta de conocimiento, tiempo y recursos económicos.

Asimismo, resaltó que buscan incorporar al comercio electrónico a las micro y pequeñas empresas afiliadas a Canaco, dándoles la oportunidad de prosperar, mejorar sus estándares e irse profesionalizando y formalizándose.

“Hoy en día, debido a la pandemia del Coronavirus, los consumidores están comprando en internet no solo productos o servicios de precio medio-alto, sino también de uso diario, como comida y productos de abarrotes. Todas las empresas se benefician de ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar a través de su página web”, sostuvo.


La Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo del valle de Toluca (Canaco-Servytur), puso en marcha un Plan de Digitalización para que se conserven empleos y las empresas (sobre todo micro y pequeñas) no mueran, esto como respuesta a la sanitaria aplicada por el Covid-19.

Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente del organismo explicó que dicho plan es respaldado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), mediante su aplicación buscan aminorar el impacto ocasionado por el coronavirus, pues a través del portal las empresas podrán acceder a una red de capacitación virtual liderada por entidades gubernamentales, universitarias, así como cámaras y asociaciones empresariales del país.

Cabe mencionar que recientemente Daniel Sánchez Mola, vocero de este movimiento dijo a El Sol de Toluca que se trata de una de las mayores iniciativas que se han hecho en los últimos años para apoyar a las pequeñas unidades económicas, y la meta es llegar a un millón de Pymes mexicanas en 10 años, lo cual equivale a alrededor de 100 mil por año.

Generar conciencia

Chemor Sánchez aseveró que necesitan incrementar la consciencia digital y de comercio electrónico, por lo que este Plan de Digitalización representa una solución para crear consciencia y digitalizar los comercios ante el COVID-19, pues a pesar del incremento del consumo en Internet, apenas el 10% Mipymes mexicanas cuentan con una presencia en internet y un porcentaje menor con un mecanismo especial para comercializar a través de esta vía, ya sea por falta de conocimiento, tiempo y recursos económicos.

Asimismo, resaltó que buscan incorporar al comercio electrónico a las micro y pequeñas empresas afiliadas a Canaco, dándoles la oportunidad de prosperar, mejorar sus estándares e irse profesionalizando y formalizándose.

“Hoy en día, debido a la pandemia del Coronavirus, los consumidores están comprando en internet no solo productos o servicios de precio medio-alto, sino también de uso diario, como comida y productos de abarrotes. Todas las empresas se benefician de ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar a través de su página web”, sostuvo.

Local

Mariachis se preparan para festejar el Día del Músico y a Santa Cecilia

El 22 de noviembre es el Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos 

Cultura

Atlacomulco realizará caravana navideña; invitan a participar

Los organizadores detallaron que se premiará a los mejores carros alegóricos por lo que los interesados deberán completar su registro a más tardar el 29 de noviembre

Local

Habitantes de Tultepec mantendrán paro en obras del Tren Suburbano pese a diálogo

Tras sostener una reunión y realizar un recorrido con autoridades federales, los habitantes de Teyahualco decidieron que no retirarán el plantón

Local

'Legalizar el aborto no es una urgencia ni una deuda histórica': Frente Nacional por la Familia

Buscarán que la gobernadora frene la publicación de la ley que sería aprobada el lunes

Policiaca

Caso Bling Bling: Vinculan a proceso a Óscar 'N' alias 'Remington' y cuatro probables cómplices

Alias 'Remington' cuenta con mandamiento judicial girado en su contra por el delito de homicidio calificado, por la agresión registrada el pasado 10 de noviembre en el establecimiento ubicado Cuautitlán Izcalli

Local

Ricardo Sodi entrega su quinto y último informe al frente del poder judicial

En el evento destacó que la reforma al Poder Judicial podría ser un medio por el cual se permita ofrecer una impartición de justicia que pueda garantizar la paz social