Toluca, México.- Es cada vez más importante tener cámaras en los negocios, ya que las imágenes o vídeos son pruebas contundentes en una denuncia. Asimismo, sabemos que hace falta más presencia policiaca debido a hechos delictivos ocurridos en semanas anteriores, señaló el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González Suárez.
En referencia a hechos como el ocurrido en días pasados en un gimnasio de Metepec, el dirigente empresarial señaló que en la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México hay una relación muy estrecha con el Centro de Mando C5 de la Policía estatal, a través de los botones de pánico, que ya están instalados en algunos establecimientos.
"Tenemos una relación cercana con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como personal de la Fiscalía General del Estado, abundó.
El chat con las corporaciones, expresó, nos ha servido mucho para hacer labores de prevención; si vemos alguna persona sospechosa en nuestro establecimiento, o algún coche estacionado afuera, etc., lo reportamos en el chat y nos dan apoyo inmediato.
Insistió que si existe algún hecho delictivo es muy importante acompañarlo de la denuncia correspondiente y darle seguimiento.
Nosotros como sociedad tenemos que trabajar junto con las autoridades para disminuir la delincuencia, consideró González Suárez.