Toluca, México.- Empresarios de Bares y Restaurantes de Naucalpan, denunciaron que se han visto “muy afectados”, desde hace más de un mes cuando el gobierno municipal colocó parquímetros atrás de Ciudad Satélite, y muestra de ello, es que sus ventas han caído hasta un 40%.
Al respecto, Patricio González Suárez, presidente de dicho sector en el Estado de México, lamentó que restaurantes que canalizaron una importante inversión para instalar un negocio del giro, concretamente en la calle Pafnuncio Padilla, ahora observen sus lugares vacíos, y en otros casos, ya tienen varios locales en renta.
Para la gente, explicó el empresario, representa un verdadero problema conseguir monedas en la calle para colocarlas en los parquímetros, ya que además, se trata de un mecanismo que no recibe billetes.
Pidió tomar en consideración que en dicho punto existen establecimientos de todo tipo: restaurantes, bares y discotecas, y la gente acostumbraba comer, y visitar dichos sitios, sin embargo, ahora esta práctica se ha vuelto imposible, ya que ésta se encuentra pendiente de que no se le cabe el tiempo de los parquímetros y coloquen un candado en las llantas de sus vehículos, debido a que se encuentra vigente hasta las dos de la mañana.
Asimismo, indicó que recientemente realizó un recorrido por la zona, y había más de 20 personas del propio ayuntamiento al pendiente de que no pasará ni un minuto de tiempo, ya que inmediatamente colocaban un dispositivo en los coches.
“Se está atentando en contra de uno de los sitios que registraba mayor afluencia. Consideramos que las autoridades están atentando contra el desarrollo económico de Naucalpan, cuando lo que se requiere en este momento es reactivar el mercado interno”.
Frase:
“Los empresarios pedimos seguridad para la inversión, pero se trata de un rubro que difícilmente alcanzaremos si las autoridades en lugar de apoyarnos, alejan a la población de los negocios”.
Patricio González Suárez, presidente de Asbar.