En lo que va del año, las ventas del comercio en Toluca cayeron en comparación con el mismo periodo del año anterior hasta un 10 por ciento, lo cual indica que la economía no ha repuntado y que son mínimas las ganancias que se obtienen, apuntó el representante en el Estado de México de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVITUR), Adolfo Guerra Saba.
Es evidente que la economía no marcha en buenos términos, puesto que diversos sectores han tenido serias dificultades durante el año, pues en promedio las ventas han bajado de manera importante".
En lo que corresponde al centro de Toluca, indicó que se encuentran muchos establecimientos de diversos giros comerciales y la población puede encontrar lo que necesite a un buen precio, ya que para que se mantengan las ventas, se ha procurado no elevar tanto los costos para ser competitivos con las grandes tiendas departamentales, sin embargo, el poder adquisitivo de la gente ha bajado mucho.
Pese a ello, se espera que en los próximos meses se registre un repunte importante; “y si bien es cierto, no podemos definir porcentajes, la expectativa en ventas es buena”.
Asimismo, el empresario manifestó que la competencia desleal que provoca los comerciantes ambulantes siempre se convierte en una desventaja para el comercio establecido, y todo parece indicar que a las autoridades se les ha ido de las manos, ya que no pueden detenerlos.
Finalmente apuntó que el intenso tráfico de Toluca, es el qu