El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cambió su sistema de puntos, con lo cual si se pierde el empleo y posteriormente se retoma, ya no se requerirá de un año de antigüedad para sacar un crédito, pues el resto de la información respaldará al trabajador.
Alberto Rodríguez Tizcareño, representante de la dirección general del organismo en el Estado de México, explicó que con este nuevo sistema crediticio requerirá un mínimo de mil 080 puntos.
“Ahora todo suma para acceder a un crédito hipotecario más rápido, porque ya no será necesario un mismo trabajo por 12 meses continuos para tramitarlo”, externó.
También dijo que se tomará más en cuenta los elementos que brinden mejores oportunidades, para cumplir los requisitos y obtener un financiamiento.
Aclaró que más puntos no significan más requisitos, sino que ahora Infonavit tomará en cuenta más factores para evaluar al trabajador y no únicamente la edad, el salario o ahorro en la Subcuenta de Vivienda, como el dinero que se ha reunido a lo largo de tu vida laboral con las aportaciones del empleador.
Asimismo, dijo que, en este nuevo proceso será importante que la empresa en la que labora el trabajador cumpla en tiempo y forma con sus responsabilidades.
“Para este propósito resulta igual de importante que el trabajador cumpla puntualmente con abonos chiquitos con otras instituciones o las mensualidades de su tarjeta de crédito, con el propósito de facilitar la entrega del crédito”, sostuvo.
Otros cambios importantes en este nuevo sistema, se encuentran relacionados con: la evaluación del reporte de crédito, el cumplimiento de los empleadores y la estabilidad laboral.
“Con este nuevo esquema ganamos todas y todos, incluso quienes no tengan planes de solicitar un crédito al Infonavit, pues el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, generará rendimientos seguros con los pagos de todas las personas que cuentan con un crédito vigente”, concluyó.