Cancelan feria de regreso a clases en Toluca

Después de 20 años, no se llevará a cabo ante la medida del gobierno estatal de entregar paquetes de útiles en lugar de vales

Cristina Valenzuela

  · miércoles 27 de junio de 2018

Foto ilustrativa.


Toluca, México.- El presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México A.C., Hugo Ávila Aranda, anunció que se suspende la Feria de Regreso a Clases que desde hace 20 años se llevaba a cabo en Toluca.

Lo anterior, debido a la medida del gobierno estatal de entregar paquetes de útiles de útiles en las escuelas públicas del nivel básico de educación, en lugar de vales que podían ser canjeados en cualquier papelería, como se hizo en años pasados, lo cual disminuirá aproximadamente un 90 por ciento de las ventas, particularmente en los negocios de las áreas rurales.

En entrevista, Ávila Guadarrama dijo que “se corta” este importante evento que es la feria de regreso a clases, la cual tendría su edición número 21, pero que este año no sería redituable para los comerciantes no sólo de papelerías sino de otros rubros como ópticas, uniformes y zapatos que tradicionalmente participaban.

Dijo que quienes acudían a la feria podían encontrar descuentos, pero además, pagar con los vales que entregaba el gobierno estatal.

Insistió que algunas papelerías podrían desaparecer por la medida de entregar paquetes de útiles y no vales canjeables en cualquier papelería.

Por lo pronto lo que va a pasar, anticipó, es que no se contrate personal adicional en esta temporada previa al regreso a clases, que sobre todo son estudiantes que con el pago que recibían ayudaban a pagar inscripciones, uniformes, etc.

No descartó que incluso en algunos casos se tenga que despedir personal para sortear la situación.

El dirigente empresarial confió que el gobierno estatal reconsidere esta decisión para el año próximo y no afecte nuevamente a este sector.

Sabemos que la entrega de útiles escolares es un apoyo para los padres de familia pero que lo hagan de la manera correcta, sin afectar a las papelerías, señaló.

En este año lo que vamos a hacer con lo poco que esperamos vender es ofrecer promociones, descuentos para tratar de atraer clientes, afirmó.