Si no hay seguridad no hay inversión y en Toluca la inseguridad ya se se respira en la espalda de la ciudadanía, coincidieron candidatos los candidatos a presidente municipal y diputados locales por la Coalición Fuerza y Corazón por el Edomex (PRI-PAN-PRD), quienes sostuvieron un encuentro con empresarios denominado “Diálogos Ciudadanos”.
En este ejercicio organizado por la Coparmex Estado de México en las instalaciones de Ford Sánchez Automotriz, los candidatos pudieron exponer sus propuestas derivado de diferentes temáticas que planteó el sector empresarial en Toluca.
Al ser cuestionados sobre cómo incentivar la creación de empresas en Toluca, Braulio Álvarez Jasso, candidato a diputado local por el distrito dos, mencionó que la ciudad tiene una gran posibilidad de consolidar la vocación empresarial y con diversas áreas de crecimiento, mientras que Melissa Vargas Camacho, candidata a la presidencia municipal, destacó que uno de los grandes retos en esta materia es contar con servicios públicos de calidad.
“Toluca ha crecido aceleradamente, pues no sólo hay un millón de personas, sino que además se suma una población flotante de otro medio millón de ciudadanos, que ocupan servicios públicos de calidad entre ellos seguridad”, mencionó la candidata.
En su oportunidad, el candidato a diputado local por el distrito 34, Gerardo Lamas Pombo, mencionó el incremento al presupuesto del Instituto del Emprendedor, pero también destacó que la seguridad se sigue descomponiendo y sin duda alguna asusta las inversiones.
“Ya no se habla del delincuente normal, sino hay actos mucho más graves en los que empresarios ya tienen que pagar cuotas para realizar sus actividades. Ya se respira esta inseguridad en la espalda y auguran tiempos más violentos”, enfatizó el candidato.
En su oportunidad, Melissa Vargas Camacho, también consideró que urge que se disminuya al máximo o totalmente los actos de corrupción en trámites administrativos y para ello debe existir una simplificación administrativa, es decir una ventana única para que cualquier trámite se haga bien a la primera.
El candidato a diputado local, Gerardo Lamas Bombo, insistió es que si bien hace falta el uso de nuevas tecnologías para agilizar trámites, si no hay seguridad no hay inversión.
Sobre el tema de seguridad, la candidata a presidenta municipal sostuvo que van a mejorar sueldos de los policías que ganan en la actualidad 5 mil pesos quincenales, mejoraran su equipamiento, tendrán seguros de vida y de estudios para sus hijos, además de que se especializará la corporación y serán evaluados por la ciudadanía a través de una App.
Por su parte Braulio Álvarez Jasso expuso que pondrán atención a los Tecallis localizados en distintos puntos de la ciudad, aunado a la aplicación de la tecnología.
Finalmente, Gerardo Lamas Bombo, destacó que para mejorar a la policía y por ende a la seguridad en el municipio, se tienen que seguir cinco pasos que son contar primeramente con policías felices, capacitación, mejores sueldos es decir que de 10 mil al mes pasen a 17 mil pesos, equipamiento como patrullas y finalmente una vigilancia a los elementos por parte de la ciudadanía.