Naucalpan, México.- La Profeco capacitará a 489 consorcios afiliados al Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional, A.C. (Cocemin), en materia de protocolos de inspección y verificación, con el propósito de que haya un control de precios, se eviten abusos y, sobre todo, se le cierre la puerta a la corrupción.
Enrique Aparicio López, dirigente de Cocemin, aseguró que la firma del convenio de colaboración entre esta organización del sector privado y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), permitirá ofrecer mejores productos y servicios al público, así como prevenir los actos de corrupción.
Entrevistado luego de signar el acuerdo “Control de Precios y Capacitación para el Sector Empresarial”, Aparicio López precisó que éste marca la pauta “para que conozcamos mejor nuestros derechos y obligaciones”.
“Queremos que se nos trate bien a los empresarios para poder confiar en las autoridades y que ellos confíen en nosotros; vamos a seguir trabajando de la mano con nuestros gobernantes, para que no haya corrupción”, recalcó.
Recordó el compromiso que tiene este organismo empresarial, “porque a final de cuentas todos somos consumidores”, destacó que la capacitación de parte de la Profeco a las empresas afiliadas arrancará el próximo 21 de noviembre y tendrá un carácter de permanente.
Previamente, el delegado regional de la Profeco, Mario Cervantes, quien acudió con la representación del titular de esa dependencia federal, Rogelio Cerda Pérez, reconoció el interés de Enrique Aparicio y la Cocemin por suscribir este tipo de acuerdos, por lo que, aseguró, el sector privado tiene en la Procuraduría un aliado y amigo.
Finalmente, comentó que el convenio también ayudará a evitar casos de publicidad engañosa, sobre todo durante los días de “El Buen Fin” (17 al 20 de noviembre), cuya actividad comercial este año se estima, dejará una derrama económica de 16 mil millones de pesos, es decir, 10 por ciento más que en 2016.